El Shiatsu, terapia desarrollada en Japón, es un sistema holístico de curación por el tacto que se alimenta ampliamente de aspectos de la Medicina Tradicional China, compartiendo con la acupuntura muchos de estos principios tradicionales, con la excepción de la técnica, pues el Shiatsu utiliza las manos en lugar de agujas.
La acción del Shiatsu se dirige a estimular el reequilibrio de los canales de energía vital del cuerpo (meridianos), mediante el contacto y la presión aplicada con los dedos de las manos, los pulgares o las palmas, hallándose el receptor sentado o tendido en varias posiciones. Así, además de restablecer la vitalidad y prevenir enfermedades, el Shiatsu trata problemas de distintos tipos: músculo-esqueléticos (dolores de espalda, dolores reumáticos y articulares…), funcionales (estreñimiento, infecciones de orina, malas digestiones…), agudos (enfriamientos, problemas de garganta, tos…), hormonales (dolor menstrual, Síndrome Premenstrual, amenorreas…), problemas relacionados con la energía (agotamiento, baja energía, cansancio…), o derivados del estrés (insomnio, irritabilidad, angustia, ansiedad…).
Además de tratamientos generales de Shiatsu, también ofrezco tratamientos a mujeres embarazadas. En estos casos, el Shiatsu está orientado al alivio de las molestias concretas asociadas a este estado, como dolor de espalda, ciática, estreñimiento, incontinencia urinaria, insomnio, náuseas, edemas, hemorroides, cistitis, varices, etc. Así, con la ayuda del Shiatsu, la mujer podrá disfrutar de su embarazo desde un estado de bienestar físico y de calma y confianza interior.